Mi Planta Naranja Lima. cap. 2,3,4
Capítulo Nº2 “ UNA
CIERTA PLANTA DE NARANJA LIMA”
1-Leer
el Capítulo 2, y realizado citas al
margen y la exploración léxica,
desarrolla las siguientes actividades.
a-Selecciona
las expresiones cuyo significado te resulta desconocido. Interpretarlas con
ayuda del diccionario.
b-Explica
el porqué del nombre de cada capítulo
c-Quién
cuenta los hechos? ¿Cuál es el punto de vista del narrador?
d-El
texto es: una fábula…… un cuento:…..
un relato autobiográfico:……… Una
parábola……………
e-Nombrar
los personajes principales de cada capítulo. Descríbelo teniendo en cuenta las
características emocionales, actitudes, valores…
2.
Interpreta el significado de las siguientes expresiones en el contexto del
relato.
-Era
para que yo no dijera nada………………………………………………………………………………………..
-Aquel
niñito iba a ser alguien, iría lejos……………………………………………………………………………….
-…salimos
para la gran aventura del fondo …………………………………………………………………………….
-…seguro
que ya no existiría nada………………………………………………………………………………………
-Me
puse de espaldas y ofrecí el material………………………………………………………………………………..
-…te
hago polvo …………………………………………………………………………………………………..
-…Examinó
los naranjos………………………………………………………………………………………………..
3-Describe
las actitudes que asume Zezé ante el
resto de los personajes.
4-Escribe
oraciones breves para destacar los hechos relevantes del capítulo 2.
Capítulo Nº3 “ LOS FLACOS DEDOS DE LA POBREZA”
1-Leer el Capítulo 3, y realizado citas al margen
y la exploración léxica, desarrolla las
siguientes actividades.
a-Selecciona
las expresiones cuyo significado te resulta desconocido. Interpretarlas con
ayuda del diccionario.
b-Explica
el porqué del nombre de cada capítulo
c-Quién
cuenta los hechos? ¿Cuál es el punto de vista del narrador?
d-El
texto del capítulo 3 es: una
fábula…… un cuento:….. un relato autobiográfico:……… Una parábola…………… Fundamentar
2-Las
siguientes afirmaciones son falsas. Explica por qué
-Mi
planta Naranja lima es una novela
humorística que relata la infancia de Zezé en los veranos de Brasil.
-Zezè
se hace adulto precozmente porque sus padres lo abandonaron al nacer.
-La
novela en los dos primeros capítulos relata
tres historias distintas que se entrecruzan .
3-Mencionen
tres situaciones que se desarrollan en el capítulo y que se relacionen con la
realidad. Transcríbelas.
4-Describir
como imaginan el personaje de : Zezé, Jandira, el tío Edmundo.
5-Reescriban
en primera persona el siguiente fragmento.
-Vamos
a pasar por las jaulas de los monos. Tío Edmundo siempre los llamaba simios.
Compramos algunas bananas y las arrojamos a
los animales.
Sabíamos
que eso estaba prohibido, pero como había tanta gente los guardianes no se daban
cuenta
Capítulo Nº4 ” EL PAJARITO, LA ESCUELA Y LA FLOR”
1-Luego
de Leer el Capítulo 4, realizar citas al margen y realizar la exploración léxica, desarrolla las
siguientes actividades.
a-Selecciona
las expresiones cuyo significado te resulta desconocido. Interpretarlas con
ayuda del diccionario.
b-Explica
el porqué del nombre del capítulo
c-Quién
cuenta los hechos? ¿Cuál es el punto de vista del narrador?
d-El
texto del capítulo 4 es: una fábula……
un cuento:….. un relato autobiográfico:……… Una parábola…………… Fundamentar
2-Numerar
los párrafos según la estructura de la
novela. Explica como determinaste cada una de las partes
-La
calle vivía de de la poca iluminación de los postes, y las cercas de altos
sombreaban los rincones.
-No
tiene importancia para mi tienes un corazón maravillosos. De ahora en adelanta
no quiero que me traigas más flores.
-Cuando
llegamos frente a la casa, le entregué las llaves e intenté ser cordial…
-Cuando
el portón está apenas entornado, entro rápido y robo una flor. Hay tantas allá
que no hacen falta.
-La
mujer dio un grito tan grande que despertó
a toda la calle .
-Todo
iba muy bien hasta que Godofredo entró en mi clase.
-Vida
nueva y esperanzas simples, simples esperanzas.
-Atrás
de la cobra venía el hilo y el hilo entraba en nuestra casa.
3-Escribe
ocho oraciones que expresen los principales hechos del capítulo.
4-Manuel
Velarde es uno de los personajes del capítulo: EL PÁJARO, LA ESCUELA Y LA FLOR,
escribe su rol, sus actitudes, sus valores… crees que fue un personaje positivo
o negativo a lo largo del capítulo? Fundamentar
No esta resuelto😭😭
ResponderEliminarNo me sirve ahlbdaodbsldozbsoeuxls9dkjuzle7xkz8lw8fmd7slf
ResponderEliminarNo sirve jsjsjsakkekwkew
ResponderEliminar